Empresa de directivo gana otra licitación

Constructora Corcione & Asociados, S.A., propiedad de Nicolás Corcione, miembro de la directiva del Canal y de ENA, desarrollará un proyecto en Clayton.

El presidente, Ricardo Martinelli, colocó ayer la primera piedra de lo que será el Instituto Panameño de Investigaciones de Ciencia y Medicina en los terrenos de la Ciudad del Saber.

Esta obra, cuyo costo es de 20 millones 895 mil 739 dólares, será construida por la empresa Grupo Corcione & Asociados, S.A., propiedad de Nicolás Corcione, amigo y socio del mandatario.

Corcione fue designado por Martinelli como miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá y de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA). En negocios privados, Corcione ha construido edificios para las empresas de Martinelli.

De acuerdo con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), después de convocar a una “licitación privada por invitación local”, una comisión evaluadora recibió las propuestas de varias empresas y concluyó “recomendar la adjudicación al consorcio accidental compuesto por el Grupo Corcione y Mallol & Mallol”.

La firma Mallol & Mallol es dirigida por el arquitecto Ignacio Mallol, quien en las administraciones pasada y presente ha logrado obtener importantes contratos de diseño de proyectos para obras del Gobierno.

Fue el encargado de hacer el diseño del nuevo edificio de la Asamblea Nacional durante el gobierno de Martín Torrijos y actualizó el proyecto en la administración de Ricardo Martinelli.

MÁS CONTRATOS

En 2010, la Asamblea Nacional contrató directamente a Mallol por 642 mil dólares por el servicio de “asesoría e inspección” de la construcción de la nueva sede legislativa.

La empresa encargada de levantar ese nuevo edificio es precisamente Grupo Corcione, que ganó la licitación por casi 20 millones de dólares en 2010.

Mallol &Mallol también es la firma encargada del diseño de planos y diseño conceptual de la polémica torre financiera por un costo de 7 millones 200 mil dólares.

PROYECTO EN CLAYTON

El proyecto conocido como Panamá Research Institute of Science and Medicine es un complejo de cuatro edificios que albergará las nuevas oficinas de Senacyt, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología, la estación experimental biomédica del Instituto Conmemorativo Gorgas, y el Centro Nacional de Metrología de Panamá.

En el acto de colocación de la primera piedra estuvieron presentes tanto el presidente del Grupo Corcione, Nicolás Corcione, como el arquitecto Ignacio Mallol.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código