OBRAS EN PORTOBELO

Empresa pagó la planilla municipal de Portobelo

En un hecho insólito, el dueño de A2Z Strategy Construction Panamá, S.A., Salvador Trigueros, cubrió los gastos de la Alcaldía durante un tiempo.

Temas:

Empresario Salvador Trigueros obtuvo contratos millonarios que no ha podido ejecutar. LA PRENSA/Santiago Cumbrera Empresario Salvador Trigueros obtuvo contratos millonarios que no ha podido ejecutar. LA PRENSA/Santiago Cumbrera
Empresario Salvador Trigueros obtuvo contratos millonarios que no ha podido ejecutar. LA PRENSA/Santiago Cumbrera

Dinero en efectivo y cheques para gastos de funcionamiento del Municipio de Portobelo –incluida su planilla de contingencia– pagó la compañía A2Z Strategy Construction Panamá, S.A., luego de suscribir contratos directos por unos 150 millones de dólares para ejecutar obras en ese distrito.

El desembolso que hizo la empresa fue de casi 100 mil dólares y, según el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, fue un “apoyo de buena fe”, pues era un abono a los 3 millones de dólares que debía pagar al Municipio en impuestos por el desarrollo de las obras que aún no habían sido ejecutadas, ya que nadie sabe dónde terminaron los 150 millones de dólares aprobados para las comunidades afectadas por torrenciales lluvias en 2010 y 2012.

Salvador Trigueros, dueño de la empresa, mostró copias de múltiples recibos que firmaron los funcionarios de la Alcaldía tras recibir el dinero en efectivo en calidad de salario. Además, dos cheques –cada uno por 10 mil dólares– para cancelar actividades realizadas por los concejales de Portobelo.

“Me siento estafado”, recalcó el empresario, a quien la Alcaldía de Portobelo le giró en enero pasado 16 cheques sin fondos por más de 2 millones de dólares para pagar los estudios previos de los proyectos ya realizados.

El alcalde Chavarría también reveló que Trigueros pagaba a la Caja de Seguro Social –de forma “voluntaria”– una deuda que tenía el Municipio con la institución.

“Él quedó en pagar mensualmente las letras y no cumplió”, protestó el alcalde, quien no descartó demandar a Trigueros por no construir las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código