Lista Clinton

Empresario Nidal Waked es extraditado a Estados Unidos

El comerciante colombo-panameño es acusado por la Corte del Distrito Sur de Florida por presunto lavado de dinero ligado al narcotráfico.

Temas:

La Policía de Bogotá entregó a Nidal Waked Hatum a los agentes de la DEA, para su extraditación. La Policía de Bogotá entregó a Nidal Waked Hatum a los agentes de la DEA, para su extraditación.
La Policía de Bogotá entregó a Nidal Waked Hatum a los agentes de la DEA, para su extraditación. AFP

Con destino a Estados Unidos (EU) fue extraditado el empresario colombo-panameño Nidal Waked Hatum, quien estaba detenido en Bogotá, Colombia, desde el 4 de mayo de 2016.

La Policía de Bogotá entregó a Waked Hatum ayer a los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para que le haga frente a los cargos pendientes en la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, por supuesto lavado de activos.

Para agosto del año pasado, la Corte Suprema de Colombia admitió la petición de una corte del sur de Florida para extraditar a Waked Hatum, acusado de blanqueo de capitales y fraude bancario.

La solicitud de extradición del empresario colombo-panameño había sido autorizada en septiembre de 2016 por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El 5 de mayo, un día después de la detención de Nidal Waked Hatum, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que este y su tío, el empresario Abdul Waked, y 68 sociedades anónimas, habían sido incluidos en la Lista Clinton por presuntas actividades ligadas a operaciones ilícitas relacionadas al narcotráfico y lavado de dinero.

La inclusión de un grupo de empresas en las que figuran como accionistas o dueños ambos empresarios ha provocado su intervención o su venta.

Uno de estos fue el Balboa Bank, y su puesto en la bolsa, en los que Waked Hatum aparecía como tesorero de la junta directiva. La Superintendencia de Bancos de Panamá y la Superintendencia del Mercado de Valores tomaron acciones.

También los diarios La Estrella y El Siglo han sufrido los efectos de la Lista Clinton debido a que si bien no están incluidos directamente en la lista, esta tiene una cláusula que establece que la medida también afecta a aquellas compañías en las que las personas designadas (Abdul Waked) tengan el 50% o más en acciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código