Empresario admite ´brote´ en su finca

Fabio Montano, propietario de Inversión para el Desarrollo de Coclé (Indeco), admitió que su finca de 2 mil reses, y que produce 225 mil litros de leche mensuales para el consumo nacional, no está libre de tuberculosis.

En un comunicado pautado ayer en este medio culpó a La Prensa de “perjuicios” económicos y morales a su empresa, por publicar el discreto sacrificio de sus reses reactoras a la tuberculina, hecho en mayo pasado.

Informó de que su hacienda está cuarentenada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y le pidió a los representantes de los ganaderos y de los consumidores no “alarmar a la población de manera irresponsable”. Ellos exigieron a las autoridades que prohíban la distribución de la leche de Hacienda La Montana de Antón por precaución.

“¿Dónde está el documento del Mida que cuarentenó la finca?”, preguntó Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Productores de Ganado Lechero.

“La cuarentena de esa finca debe involucrar la venta de leche, como productores no podemos vender leche así y el Mida no ha hecho ningún comentario o comunicado al respecto”, enfatizó.

Ganaderos advierten de que el relajamiento de las normas con esta empresa afectó a todo el sector. El Mida y el Ministerio de Salud guardan silencio.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código