Informe de competitividad

Empresarios rechazan acusación de Martinelli

La Cámara de Comercio consideró 'inaceptable e irresponsable' señalar a la empresa privada como culpable de los casos de corrupción dentro del Gobierno.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) consideró “inaceptable e irresponsable querer señalar al sector de la empresa privada como el culpable de los casos de corrupción que ocurren en el Gobierno”.

El pronunciamiento se dio luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, señalara que la empresa privada también tiene responsabilidad en la corrupción, ya que, según dijo, para que haya corrupción en el Gobierno “uno ofrece y otro recibe”.

Martinelli hacía referencia al Ranking de Competitividad Global, del Foro Económico Mundial, en el que Panamá aparece entre las 50 mejores economías del mundo, con la salvedad de que la alta percepción de corrupción y la mala calidad de la educación ponen en peligro el desarrollo económico.

Federico Humbert, presidente de la CCIAP, dijo que los temas en los que Panamá recibió pobres calificaciones son responsabilidad de la administración. El Gobierno “busca distraer la atención de lo que es un secreto a voces: en temas de independencia judicial y de corrupción, Panamá fracasó el examen”, precisó.

En términos similares se expresó en prensa.com John Bennett, expresidente de la Apede. Dijo que al igual que gobernantes anteriores, el presidente Martinelli utiliza la demagogia en un tema tan importante como es la corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código