PROVINCIA DE COCLÉ

Empresas interesadas en hospital de Tambo

El Ministerio de Salud espera otorgar la orden de proceder para el proyecto del centro materno infantil a finales de este año.

Temas:

El Centro Materno Infantil de Tambo lleva más de tres años de estar paralizado por el incumplimiento de las dos empresas a las que se les adjudicó anteriormente la obra. El Centro Materno Infantil de Tambo lleva más de tres años de estar paralizado por el incumplimiento de las dos empresas a las que se les adjudicó anteriormente la obra.

El Centro Materno Infantil de Tambo lleva más de tres años de estar paralizado por el incumplimiento de las dos empresas a las que se les adjudicó anteriormente la obra. Foto por: Especial para La Prensa/Edilsa González R.

El Ministerio de Salud espera otorgar la orden de proceder para el proyecto del centro materno infantil a finales de este año. El Ministerio de Salud espera otorgar la orden de proceder para el proyecto del centro materno infantil a finales de este año.

El Ministerio de Salud espera otorgar la orden de proceder para el proyecto del centro materno infantil a finales de este año. Foto por: Especial para La Prensa/Edilsa González R.

Un total de seis empresas mostró interés en la licitación que lleva adelante el Ministerio de Salud (Minsa) para la obra civil, mobiliario y equipamiento del Centro Materno Infantil de Tambo, corregimiento de Toabré, en la provincia de Coclé, un hospital rural cuyo precio de referencia es de 4.9 millones de dólares.

Las empresas que presentaron propuestas fueron Asociación Accidental Tambo, por la suma de $5.4 millones; Cosapi, S.A., $5.6 millones; Consorcio Asocsa, por $4.8 millones; Consorcio THM TVT Tambo, $4.6 millones; Consorcio Tambo Rodsa, $5.6 millones; y Copisa, por $5.4 millones.

Alex Aparicio, de Planificación del Minsa en la provincia de Coclé, explicó que las propuestas presentadas pasarán ahora a la comisión evaluadora, que deberá comprobar el cumplimiento de todos los requisitos para elegir al mejor proponente.

Añadió que esperan otorgar la orden de proceder de la obra a finales de este año.

Informes del Minsa indican que se trata de la segunda licitación para este proyecto, ya que la primera fue declarada desierta.

El Centro Materno Infantil de Tambo lleva más de tres años de estar paralizado por el incumplimiento de las dos empresas a las que se les adjudicó anteriormente la obra, y que luego se declararon en quiebra.

Se espera que el centro brinde atención a unas 22 mil personas de comunidades de difícil acceso de los corregimientos de Río Indio, Tulú, Chiguirí Arriba y Toabré, lugares a los que no llegan ni siquiera las ambulancias todoterreno.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código