Empresas interesadas en vender maquinaria al MOP

La entidad busca adquirir 185 equipos para ser distribuidos a sus divisiones en el país y dar mantenimiento a la red vial.

Temas:

La falta de equipo se registra en las oficinas regionales de la institución. La falta de equipo se registra en las oficinas regionales de la institución.
La falta de equipo se registra en las oficinas regionales de la institución.

Doce compañías presentaron sus propuestas en el acto público organizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la compra, mantenimiento y capacitación para el uso de equipo pesado.

La licitación, que es abreviada por mejor valor, tuvo un precio estimado de 29 millones 159 mil dólares y se desglosó en 13 renglones.

En el proceso de ayer, que duró más de ocho horas, participaron las compañías: Coamco, S.A., Cardoze & Lindo, IIASA, F. Icaza y Cía, S.A., Tiesa, AIRCO, S.A. y Construmarket.

Además, Comercial de Motores, S.A., Automotora Autostar, S.A., Resansil, Melo y Grupo Tecun.

Las ofertas fueron revisadas por funcionarios de la Dirección Nacional de Compras y se evaluó la fianza de cumplimiento y las propuesta por renglón.

Tras este acto, una comisión integrada por personal idóneo se encargará de analizar las propuestas y hará una precalificación, en un período de siete días hábiles.

El titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, destacó en la sustentación publicada en PanamaCompra que estos equipos serán adquiridos por necesidad, e incluso, se incluye el adiestramiento y capacitación del personal operativo.

También se suma el mantenimiento y reparación de las máquinas, con la finalidad de ir desplazando aquellos equipos cuya vida útil se cumplió, explicó.

En la actualidad, el MOP enfrenta serias dificultades para responder, de forma inmediata, a las necesidades de la red vial urbana e interurbana, así como edificios público, puentes, estructuras de drenaje, entre otras.

El funcionario expresó que con esta adquisición se podrá suplir a las diferentes divisiones de la institución en todo el país, de acuerdo a la necesidad.

En total, la entidad comprará 185 equipos entre tractores, palas excavadoras, retroexcavadoras, aplanadoras, pavimentadoras, camiones volquetes, camiones de remolque y remolques de plataforma.

Para Jorge Pitalúa, exdirector de mantenimiento del MOP, es necesaria esta compra para equipar a las divisiones; sin embargo, esto debe ir acompañado del mantenimiento.

“La institución tiene que fortalecerse para brindar el mantenimiento primario a la red vial, sin competir con las empresas”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código