Empresas no se interesan en reparación de escuela

El Ministerio de Educación cuenta con un presupuesto estimado de $345 mil 691 para acondicionar el plantel que data de 1925.
SAN FELIPE. Los estudiantes reciben clases en la iglesia de La Merced. LA PRENSA/Eric Batista SAN FELIPE. Los estudiantes reciben clases en la iglesia de La Merced. LA PRENSA/Eric Batista
SAN FELIPE. Los estudiantes reciben clases en la iglesia de La Merced. LA PRENSA/Eric Batista

La reunión de homologación del acto público que contempla la restauración y reparación de la escuela Nicolás Pacheco, en San Felipe, se llevó a cabo ayer pero el resultado fue negativo.

Trasciende que ninguna empresa se presentó a este encuentro, aunque las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) esperaban la participación de varias firmas del ramo.

Esto preocupa tanto a padres de familia y educadores como a los propios alumnos, porque la entrega de propuestas y apertura de sobres para la licitación será el próximo 31 de julio.

Y si todo continúa así, el acto público quedará desierto y los estudiantes seguirán recibiendo clases en la iglesia La Merced.

Federico Castro, director regional de Educación de Panamá centro, al enterarse de que las empresas no se animaron a asistir a la reunión indicó que “esperan contar el próximo 31 de julio con la presencia de algunas para que el inmueble sea reparado pronto”.

“Por tratarse de un sitio histórico con condiciones especiales, hay pocas empresas capacitadas para esos trabajos”, acotó Castro.

La reunión de homologación se llevó a cabo a las 10:00 a.m. y contó con la participación de Elmer Marín, de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura, y Otilia Pazmiño, de la Dirección Nacional de Asesoría Legal. Ambas funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca).

Trasciende que, para estos trabajos, Meduca solamente cuenta con una partida de $345 mil 691.

Por su parte, el dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes, Luis López, dijo que las autoridades de Educación lo que buscan es vender dicho inmueble, ya que tiene una buena ubicación en el Casco Antiguo.

López no duda de que más adelante reubiquen a los 230 estudiantes en colegios cercanos o próximos al área. En el centro histórico de San Felipe hay otras cuatro escuelas, además de la Nicolás Pacheco, y son: Estados Unidos, Simón Bolívar, México y Manuel José Hurtado.

En tanto, Patrizia Pinzón, dirigente de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo Antiguo, dijo que es una “vergüenza” que el Gobierno se gaste millones en construir calles y no destine suficiente dinero para restaurar esta escuela.

Pinzón considera que la importancia del plantel está en su historia, y por eso Meduca debe recuperarlo cuanto antes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código