Didier Hernán Gil Gil
La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, Elidya Espinosa, indicó que a partir de hoy más de 5 mil miembros de su agrupación se suman al tercer día de paro médico, que rechaza el proyecto de ley No. 611 que facilita la contratación de galenos extranjeros.
Espinosa afirmó que se unen al paro, porque hubo recomendaciones del sector Salud y de la sociedad civil que fueron ignoradas por los diputados. Uno de esos aportes fue planificar las instalaciones de salud y el personal médico que se necesitaría. “Los diputados tenían un proyecto prefabricado”, expresó.
Por su parte, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, solicitó ayer al gobierno derogar el proyecto de ley No. 611, aprobado en tercer debate, el pasado miércoles, en la Asamblea Nacional.
La iniciativa legislativa solamente está a la espera de ser sancionada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión