Enjuician a servidores públicos por falsedad

El juicio se efectuó el pasado martes. LA PRENSA/Archivo El juicio se efectuó el pasado martes. LA PRENSA/Archivo
El juicio se efectuó el pasado martes. LA PRENSA/Archivo

La jueza tercera penal, Hilda Bonilla, se acogió al término de 30 días que le concede la ley para decidir si condena o absuelve a 13 personas acusadas de pertenecer a una red que supuestamente se dedicaba a falsificar documentos a extranjeros.

En el proceso están acusados funcionarios del Tribunal Electoral, del Servicio Nacional de Migración, del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Pasaportes del Ministerio de Gobierno.

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, a cargo de Tania Sterling, pidió la condena de los acusados por asociación ilícita para delinquir, corrupción y tráfico de personas. Por su parte, los abogados defensores pidieron la absolución.

Martín Caicedo, uno de los defensores, dijo que en el caso nunca se investigó el delito de falsificación ni la vinculación de los acusados con los documentos falsos.

La red fue descubierta en 2009, luego de que dos colombianos fueran sorprendidos con pasaportes falsos.

Según la investigación, la banda se dedicada a falsificar licencias de conducir, cédulas de identidad, pasaportes y permisos de trabajo con identidades de ciudadanos panameños, que luego eran vendidos a dominicanos, colombianos y chinos.

La banda contactaba a los potenciales clientes en las inmediaciones de Migración cuando intentaban legalizar su estatus migratorio.

Los acusados son Yesenia López, Kathya Castillo, Irene Martínez, José Villarreta, Aristides Alvarado, Camilo Fernández, Antonio King, Manuel Camaño, Miguel Sánchez, Alfonso Romero, Abelardo Ortíz, Ydayra Suárez y Roberto Luzcando.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código