Enseñanzas para el futuro

Temas:

Las comarcas indígenas son autónomas en sus decisiones de planificar, diseñar y construir proyectos comunitarios, inversiones y crear empresas, entre otros aspectos sociales. Sin embargo, las agencias estatales, como ministerios o entidades autónomas, están obligadas a asesorarlas y dirigirlas en materia técnica para que los recursos sean bien invertidos. Lo acontecido con Ríocito, en el distrito de Cémaco, es una amarga lección para el actual gobierno, que se dispone a hacer inversiones millonarias en la comarca Emberá–Wounaan para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Ahora que se han anunciado los programas “Sanidad Básica 100/0” y “Techos de Esperanza”, del cual se informó se construirán 10 mil viviendas en la provincia de Darién y las comarcas indígenas, tendrán que evaluarse los emplazamientos urbanos para evitar inundaciones y deslizamientos que pudieran tener un alto costo en vidas y en recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código