Entra en vigencia ley de símbolos patrios

Con la nueva normativa, ni atletas ni artistas podrán utilizar la bandera para cubrir alguna parte del cuerpo o sus instrumentos musicales.

A partir de hoy entra en ejecución la Ley 2 del 23 de enero de 2012, que regula el correcto uso de los símbolos patrios.

Luis De Ycaza, presidente de la Comisión Nacional de Símbolos Patrios, manifestó que la intención de esta ley es más educativa que punitiva.

“No es que ahora solo vamos a sancionar, sino que la Ley 34 de 1949, que regulaba el buen uso de los símbolos patrios, nunca fue fiscalizada por las autoridades durante los últimos 60 años”, indicó.

Dentro del estatuto que hoy entra en vigencia se encuentra la prohibición de utilizar la bandera en instrumentos musicales o para cubrir alguna parte del cuerpo.

Con el nuevo marco legal, los bomberos, la Cruz Roja, el Servicio Nacional de Fronteras y la selección nacional de fútbol deberán cambiar las insignias de sus uniformes para poder cumplir con las indicaciones que estipula la normativa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código