Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Entregan premio a los innovadores

Temas:

El equipo de Asesorías y Sistemas Internacionales, S.A. recibió el primer lugar ayer en Atlapa. El equipo de Asesorías y Sistemas Internacionales, S.A. recibió el primer lugar ayer en Atlapa.
El equipo de Asesorías y Sistemas Internacionales, S.A. recibió el primer lugar ayer en Atlapa. Jazmín Saldaña

Las empresas panameñas más innovadoras en las áreas de salud, tecnología y ambiente fueron reconocidas en el marco de la feria Expocomer 2016.

Asesorías y Sistemas Internacionales, S.A, a través de su proyecto Sistema de integración visual viewscan, fue la empresa que ganó el Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2016, que otorga por décimo año consecutivo la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en alianza con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En esta oportunidad, el Sistema de integración visual viewscan, un programa de inteligencia visual que incorpora imágenes esféricas en 360 grados que sirven de referencia para una evaluación de campo, se alzó con el primer lugar.

José Luis Álvaro, vocero del proyecto, explica que la idea de este sistema surgió por la necesidad de levantar una información de campo visual con menos errores y menos costos.

Explica que la Alcaldía de Panamá usó este sistema para hacer el censo de vallas publicitarias. Este programa con sello panameño también ha sido empleado en Perú para la evaluación de obras en empresas constructoras, recorridos turísticos y operativos policiales.

En segundo lugar quedó seleccionada la Clínica Rojas Pardini, con su proyecto Tratamiento Pardini para el manejo de enfermedades neurológicas de origen desconocido como el síndrome de Guillain-Barré y esclerosis múltiple, que permite restablecer las condiciones anatomofisiológicas de la región cráneo cervical mediante el diseño de un soporte ortodóncico.

Y el tercer lugar fue para la empresa Osmo Coronado, S.A, con su proyecto kits de primeros auxilios empresariales. Diseñado para enfrentar emergencias o enfermedades repentinas en las compañías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código