Entregan premio a poeta, tras anomalías

Temas:

Luego de varias semanas de atraso, el Ministerio de Educación entregó ayer los premios que eran parte de la condecoración Rogelio Sinán al poeta José Franco.

Familiares del poeta señalaron que la entrega de los premios, que debió haberse realizado el pasado 25 de abril, se efectuó en la escuela San Francisco de Asís de Las Tablas, provincia de Los Santos. Allí le otorgaron el pergamino, la medalla y un cheque por 5 mil dólares.

Esos premios no fueron entregados en el acto oficial de abril porque no estaban listos, lo que generó críticas.

En esa ocasión el pergamino no tenía la firma del presidente Juan Carlos Varela, mientras que la medalla todavía no había sido confeccionada, por lo que tuvieron que usar una prestada el día del evento.

En el acto de ayer estuvo presente la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, quien ponderó el significado que tiene para el país la condecoración Rogelio Sinán, la cual le fue otorgada este año a Franco por su trayectoria y legado literario.

Paredes de Vásquez también resaltó el trabajo que viene realizando el Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de Panamá, organismo que cada dos años otorga este galardón durante el mes de abril.

El poeta Franco es conocido en el mundo literario nacional e internacional por su obra Panamá Defendida, la cual destaca el tema nacionalista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código