Entregarán ordenadores a alumnos de premedia

Temas:

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este año entregará 116 mil 800 ordenadores portátiles a estudiantes de octavo y noveno grado de todo el país.

Estadísticas de la entidad señalan que se distribuirán 62 mil 800 computadoras portátiles a los grupos de octavo grado y 54 mil a los estudiantes de noveno grado.

Aunque no se detalló la inversión, la institución reveló que el costo por ordenador es de $267, por lo que hay un gasto de más de $31 millones en equipo.

En los últimos dos años, el Meduca ha repartido 183 mil computadoras, pero solo a estudiantes de noveno a duodécimo grado, razón por la cual este año se aumenta la cobertura digital a alumnos de octavo grado.

La representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Panamá, Melissa Wong, dijo que hay que reconocer que Panamá ha reducido la brecha digital con sus programas tecnológicos. Sugirió seguir ampliando la cobertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código