Entregarán tarjetas a alumnos el 2 de abril

El Ministerio de Educación (Meduca) confirmó que las 7 mil tarjetas del Metro Bus que recibieron para entregarles a los estudiantes serán utilizadas a partir del próximo 2 de abril.

Según la ministra de Educación, Lucy Molinar, esto se debe a que no todos los estudiantes que utilizan este sistema de transporte en la capital fueron registrados en la base de datos, durante el proceso de captación que se desarrolló del 27 febrero al 18 de marzo.

Cabe mencionar que no fue hasta el pasado viernes cuando la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) entregó al Meduca las tarjetas, para que las hiciera llegar a los planteles de Panamá centro y San Miguelito.

Molinar dijo que se consideró conveniente que esta semana fuera de divulgación del uso de esta tarjeta, y que los padres de familia pudieran tramitar el documento personalizado si su hijo no lo recibió en la escuela.

José Guillermo Herrera Kivers, viceministro administrativo de Educación, explicó que los padres de familia podrán obtener gratuitamente la tarjeta de sus hijos en los centros de atención de Albrook; Plaza Concordia, en vía España, y la Oficina de Educación Vial en el Centro Comercial Los Pueblos 2000, a partir del miércoles 28 de marzo.

Agregó que mientras se lleva a cabo este proceso, se mantendrá el uso de las 30 unidades de Metro Bus escolar.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la ATTT, el uso de esta tarjeta será de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., solo de lunes a viernes.

La tarifa del pasaje para los estudiante se mantendrá en 10 centésimos para las rutas troncales (vías España, Transístmica y Ricardo J. Alfaro) y de $1.25 en los corredores.

La entidad les recomienda a los padres de familia que harán los trámites, presentar el recibo de matrícula 2012, el último boletín o carné del alumno y llevar copia de la cédula del acudiente.

Aixa Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia, instó a los acudientes a hacer cuanto antes los trámites necesarios para recibir este beneficio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código