Escasea la caña de maíz para alimentar al ganado

Debido a la pérdida de 6 mil hectáreas sembradas con este grano en la provincia de Los Santos, no habrá suficiente alimento para el hato ganadero.

Temas:

Ganaderos continúan vendiendo sus reses para evitar que mueran. Ganaderos continúan vendiendo sus reses para evitar que mueran.
Ganaderos continúan vendiendo sus reses para evitar que mueran. Alcibiades Cortez

Maiceros de la provincia de Los Santos les advirtieron a los ganaderos de la región de la escasez de la caña de este grano, que después de la cosecha queda disponible para alimentar el ganado durante marzo, abril y mayo, debido a que más de 6 mil hectáreas sembradas de maíz están afectadas por la sequía.

La alerta se produjo tras reunirse por segunda vez en menos de una semana con el gerente del Instituto de Seguro Agropecuario, Irving Santos, a quien le informaron que desde la comunidad de Mariabé hasta Santa Ana hay una merma de más de 6 mil hectáreas.

Max Espinosa, miembro de la Asociación de Maiceros de Azuero, dijo que el 90% de la producción en esta área está considerada como pérdida total, toda vez que cumplieron su ciclo vegetativo “los sembradíos ni siquiera han crecido”.

En esa misma zona costera de los distritos de Los Santos, Guararé, Las Tablas y Pocrí, tampoco se recuperó el pasto y hay escasez de agua.

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé, confirmó que el pasto no ha crecido en las fincas donde se preparaban las pacas para los animales durante la temporada seca.

Debido a esto, agregó que los ganaderos continúan llevando sus animales a las subastas, para evitar que mueran.

En tanto, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario continúan construyendo abrevaderos para captar “algo de agua” en esta región santeña.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código