Escasez de operadores de equipo pesado

El subdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, reconoció que en Panamá hay una escasez de conductores de maquinaria de equipo pesado ante el auge de la construcción.

Aunque Moreno no precisó la cantidad de operadores que demanda el país, explicó que “este es un fenómeno positivo, pues hay una cantidad de empleo enorme en este renglón”.

Agregó que ante esta sobredemanda se entiende que Panamá está en una posición económica muy buena. La escasez de personal también afecta a la empresa Mi Bus, que tiene dificultades para hallar conductores para el Metro Bus.

Al consultar qué acciones emprende la entidad para suplir este mercado, Francisco Álvarez, de la dirección de Educación Vial de la ATTT, dijo que hay un convenio con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y algunas escuelas de manejo para ofrecer licencias para operar equipo pesado.

Dijo que necesitan operadores para palas mecánicas, retroexcavadoras y motoniveladoras, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código