Escogen empresa para construir el HN

LA PRENSA/Humberto Rueda. LA PRENSA/Humberto Rueda.
LA PRENSA/Humberto Rueda.

El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo ayer la apertura de sobres relacionada con el proyecto de estudio, construcción y financiamiento del nuevo Hospital del Niño (HN).

En el acto público participaron el ministro de Salud, Javier Díaz, y el director de Compra y Proveeduría de la entidad, Julio Arosemena.

Durante esta etapa de la licitación, las constructoras interesadas en edificar la obra debían cumplir con varias especificaciones del pliego de condiciones.

Una de ellas era que si el monto económico presentado para el proyecto superaba en 20% la oferta base de $260 millones, se consideraría “onerosa”, pero si estaba un 10% por debajo, se tomaba como “riesgosa”.

Al final, Acciona Infraestructura, S.A. presentó la mejor oferta técnico-económica con $286.1 millones y se ganó provisionalmente la licitación. Ahora el Minsa tendrá que cumplir una serie de requisitos legales para oficializar los trabajos.

Díaz explicó que la construcción del centro hospitalario duraría unos tres años, a partir de que se entregue la orden de proceder.

Los desembolsos económicos que haga el Minsa al contratista estarán sujetos al avance de los trabajos.

David Vergara Pérez, director de Acciona Infraestructura en Panamá, explicó que la empresa tiene más de 100 años de experiencia en el campo de las construcciones, lo que incluye infraestructuras hospitalarias. Agregó que la constructora tiene presencia en los cinco continentes, mientras que en el país son los encargados de la edificación del hospital Rafael Hernández, en Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código