Escoltas declaran por ´hackeo´

Un escolta y un chofer que también es guardaespaldas en el Ministerio de la Presidencia confirmaron, en declaraciones al Ministerio Público, que recibieron órdenes superiores para trasladar al Palacio de las Garzas la computadora de Rogelio Fraiz, investigado por el supuesto hackeo del correo electrónico del ministro Demetrio Papadimitriu.

Alejandro Salazar, conductor y escolta del ministro, declaró que el director del Consejo de Seguridad, Julio Moltó, le ordenó que acompañara a Fraiz a buscar su computadora, y él decidió comisionar al también escolta Valdemir Caballero para que lo acompañara.

Caballero detalló que la diligencia se dio el 22 de julio y que al llegar a su casa Fraiz le entregó la computadora y un papel con la clave de ingreso.

Fraiz había denunciado que antes de ser arrestado, el mismo 22 de julio pasado en la Presidencia, el Consejo de Seguridad le confiscó su computadora en su casa.

Junto con Rogelio Fraiz están imputados Demetrio Clúa, Pedro Prados Villar y Jesús Alemán. Todos gozan de medidas cautelares.

El procurador, José Ayú Prado, comisionó a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual para culminar la investigación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código