Café con La Prensa: Hitos 2019: menor crecimiento, cambios en tendencias, mayor consolidación Ver más

Escuela Miguel Alba de Soná, sin avances

Los más de mil 200 estudiantes fueron repartidos en otros seis colegios, lo que ha creado serias incomodidades.

Temas:

Los padres cuestionan ineficiencia del Meduca. Los padres cuestionan ineficiencia del Meduca.
Los padres cuestionan ineficiencia del Meduca.

Decepcionados se sienten los padres de familia del Centro de Educación Básica General Miguel Alba, del distrito de Soná, dado que no han recibido respuesta alguna sobre la construcción de la nueva sede escolar.

Edgar González, presidente de la Asociación de Padres de Familia, aseguró que ya transcurrió un año y medio, y tras haber cerrado la vigencia fiscal no se observa indicio alguno de que la obra se inicie en 2016, tal cual lo prometió el Ministerio de Educación (Meduca).

“Pensábamos que para 2016, la educación de nuestros hijos iba a mejorar con la nueva escuela, pero lo cierto es que a ninguna autoridad parece preocuparle la calidad educativa en la región”, expresó el dirigente.

La construcción de la nueva escuela Miguel Alba fue licitada en julio de este año, pero trámites burocráticos y la falta de algunos documentos paralizaron los trabajos.

Actualmente, dijo, los niños viven un calvario en los colegios en que han sido distribuidos: Bonifacio Alvarado, Mis Primeros Pasos, Extensión Universitaria, escuela San José, escuela La Tollosa y el Instituto para la Formación Profesional y el Desarrollo Humano, donde sufren y crean incomodidad.

Todo se deteriora

El acudiente lamentó que cada día que pasa todo se deteriora y, lo peor del caso, es que ya se pierden los materiales de construcción: zinc, cerchas y otros, porque este centro escolar carece de vigilancia.

En tanto, Emiliano Ramos, director del plantel, aseguró que se gestiona la presentación de los documentos faltantes para agilizar la construcción, cuya inversión será de $11 millones.

A su vez, Daniel Mojica, director provincial del Meduca, reiteró que todos los pliegos y diseños para la edificación de este centro escolar se mantienen en su proceso respectivo, y se espera que pronto haya una respuesta.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código