Educación panameña

Escuela, aún sin reparar

Desde 2015 se retiró a la población estudiantil del centro educativo Ernesto T. Lefevre debido a daños en la estructura y todavía esperan respuestas.

Temas:

Marcela Paredes de Vásquez, ministra de Educación. Marcela Paredes de Vásquez, ministra de Educación.
Marcela Paredes de Vásquez, ministra de Educación. LA PRENSA/Archivo

Los docentes y padres de familia del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, en Juan Díaz, hacen un llamado al Ministerio de Educación (Meduca) para que atienda sus solicitudes de mejoras al plantel.

Betzaida Alvarado, vocera de los educadores del plantel, recordó que desde octubre de 2015 fueron desalojados debido a los severos daños que presentaba la infraestructura, por lo que fueron trasladados a un centro comercial ubicado unas cuadras más adelante de la escuela con la promesa de que en dos años tendrían una nueva escuela.

El Meduca destinó 1.9 millones de dólares para alquilar 18 locales en el Crystal Plaza Mall, no obstante, han pasado 15 meses y la situación, asegura, es “deprimente”, indicó la docente.

El reducido tamaño de las aulas, la falta de cielo raso, acondicionadores de aire, fuentes de agua y el mal estado de los baños higiénicos han hecho “insostenible” permanecer en el sitio.

Alvarado también mostró su inquietud ante el “nulo” avance que se ha tenido con el proceso para la construcción de la nueva estructura educativa, ya que ni siquiera la antigua escuela ha sido demolida.

El acto de licitación por el orden de los 9 millones de dólares está en el portal de Panamá Compra desde octubre del año pasado, pero aún no ha sido adjudicado.

Sobre el tema, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, manifestó que ya se trabaja en hacer algunas mejoras en el centro comercial, principalmente para atender el tema del acondicionador de aire para que los estudiantes puedan iniciar sus clases.

Respecto al acto público comentó que se está en la etapa final para adjudicar el proyecto pues se espera poder comenzar las obras en el verano de este año.

Según el pliego de condiciones, la empresa que sea seleccionada tendrá dos años para ejecutar la obra una vez se entregue la orden de proceder.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código