Escuelas entregan su plan de mejoras

La Federación de Padres de Familia de Panamá solicitó enviar a los alumnos a los planteles. LA PRENSA/Archivo. La Federación de Padres de Familia de Panamá solicitó enviar a los alumnos a los planteles. LA PRENSA/Archivo.
La Federación de Padres de Familia de Panamá solicitó enviar a los alumnos a los planteles. LA PRENSA/Archivo.

58 de los 120 centros escolares en Panamá centro han entregado al Ministerio de Educación (Meduca) su informe de evaluación y plan de mejoras del centro escolar, informó el director de la región educativa, Federico Castro.

De acuerdo con Castro, esta cantidad representa el 48% de los planteles de Panamá centro.

También anunció que los docentes de las primeras 16 escuelas de la región, que entregaron los documentos, deben ver reflejado el incremento salarial en la primera o segunda quincena del mes en curso.

Por su parte, la ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que en todo el país la cifra es 700 de unos 3 mil 500 centros educativos, es decir, el 20%.

Molinar agregó que existe otro número considerable de escuelas que cumplieron con el proceso, pero como son de difícil acceso, no lo han podido entregar.

Además que para este grupo establecerán un centro de acopio para la entrega de los documentos.

No obstante, las declaraciones de Molinar contrastan con la de los dirigentes de la Unión Nacional de Docentes de Panamá, cuyos miembros llevan 12 días en paro.

El vocero del grupo, Diógenes Sánchez, indicó que el 60% de los docentes del país está en contra de la condición para recibir el aumento, y por eso respalda la medida de presión.

En tanto, en un comunicado, el club de padres de familia del colegio Richard Newman instó a los acudientes a enviar hoy a sus hijos a clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código