España celebra la liberación de Salud Hernández-Mora

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, pidió que la guerrilla ELN acabe con el secuestro como forma de extorsión.

Temas:

La periodista española Salud Hernández aseguró que se mantuvo ‘tranquila’ durante su cautiverio. La periodista española Salud Hernández aseguró que se mantuvo ‘tranquila’ durante su cautiverio.
La periodista española Salud Hernández aseguró que se mantuvo ‘tranquila’ durante su cautiverio.

El Gobierno de España celebró ayer la liberación de la periodista española Salud Hernández-Mora, secuestrada en Colombia por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, pidió al ELN “renunciar al secuestro”, “el derecho más inalienable” de todo ser humano, como arma de extorsión, sin aportar más detalles sobre la liberación, según los medios españoles.

El Gobierno se felicitó igualmente por la liberación de los periodistas de la cadena colombiana RCN, Carlos Melo y Diego D'Pablos, secuestrados junto a la periodista española.

El ELN, alzado en armas contra el Estado desde 1964, se atribuyó la retención de Hernández a través de un comunicado.

Los tres periodistas quedaron en libertad el viernes gracias a la mediación de la Iglesia y la Defensoría del Pueblo, tras ser retenidos en los últimos días en una convulsionada zona del noreste de Colombia.

“Siempre dije que creía que [la periodista] no corría peligro. Era el Ejército de Liberación Nacional el que secuestró a nuestra compatriota y quien estaba en conversaciones muy avanzadas con el Gobierno colombiano, propiciadas por el Gobierno de Ecuador”, declaró el ministro ayer a los periodistas en la localidad de Sitges, cerca de Barcelona.

NUEVAS DECLARACIONES

de Madrid acerca de su cautiverio y aseguró que su experiencia en el terreno le ayudó a sobrellevar la situación. “Llevo 17 años trabajando y viajando por esta zona y no he tenido ningún problema. Mi secuestro ha sido un error gravísimo por parte del ELN. Si me hubieran invitado, habría ido”, comentó.

En tanto, en una rueda de prensa en la ciudad de Ocaña, horas después de su liberación, indicó que “el secuestro es la cosa más estúpida y absurda que hay, no le veo justificación”. “Yo rechazo cualquier tipo de secuestro... es un delito que se debería erradicar de la faz de la tierra”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código