FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

España rechaza acusaciones contra Nadal

Rafael NadalAFP Rafael NadalAFP
Rafael NadalAFP Kevork Djansezian

El gobierno, el Comité Olímpico de España y otros simpatizantes, entre ellos el Real Madrid FC y el seleccionador nacional Vicente del Bosque, han salido a la defensa del tenista español Rafael Nadal, quien fue acusado de doparse por parte de la exministra de Deportes de Francia Catherine Bachelot.

España repudia acusaciones a Nadal

Las acusaciones de sospechas de dopaje que sembró Catherine Bachelot, exministra de Deportes de Francia, sobre el tenista español Rafael Nadal han creado malestar, y hasta el Gobierno, comité olímpico de España y otros simpatizantes han salido a la defensa de actual número cinco del escalafón mundial.

Bachelot dijo esta semana a la televisión francesa que los siete meses que Nadal estuvo fuera del circuito en 2012 “probablemente fueron por un resultado positivo en un control de dopaje”.

El Comité Olímpico Español respondió a esa acusación diciendo que Nadal “se ha visto sometido a innumerables controles antidopaje que ha superado siempre con éxito”.

En tanto Miguel Cardenal, presidente del Consejo del Deporte español, catalogó las acusaciones como una “calumnia a uno de los atletas más importantes de la historia”.

Toni Nadal, tío y entrenador del tenista ganador de 14 títulos de Grand Slam, dijo que Bachelot es una “imbécil”. “Hoy en día, en vez de demostrar la culpabilidad del otro, tú tienes que demostrar tu inocencia. Entonces, una persona imbécil como es esta puede decir cualquier barbaridad y a ver qué pasa”, dijo el entrenador.

El Real Madrid también salió en defensa de Nadal, catalogando las expresiones de Bachelot como “injustificables e intolerables”.

“Para el Real Madrid C. F. es un inmenso honor que su figura esté estrechamente ligada a nuestro club porque estamos ante un símbolo de lo mejor del deporte. Nadal es admirado y querido por millones de aficionados en todas partes, y este club hoy está a su lado”, afirmó el equipo.

El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, y hasta el timonel del Barcelona, Luis Enrique, han defendido a Nadal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código