europa

España rescata a 599 migrantes en un día

Temas:

Las personas fueron llevadas al puerto de Tarifa, en Cádiz. Tomado de jornada.unam.mx Las personas fueron llevadas al puerto de Tarifa, en Cádiz. Tomado de jornada.unam.mx
Las personas fueron llevadas al puerto de Tarifa, en Cádiz. Tomado de jornada.unam.mx

Los guardacostas españoles rescataron ayer miércoles a casi 600 personas que navegaban en 15 embarcaciones y una moto acuática en las aguas entre Marruecos y España, una ruta cada vez más usada por los migrantes que quieren llegar a Europa.

“Según la contabilización hasta el momento, unas 599 personas” fueron socorridas entre el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán (sureste de España ), indicó a la AFP un portavoz del servicio de salvamento marítimo. Entre ellas se encontraban 35 menores, uno de ellos bebé.

“Alrededor de 430 personas, llevadas al puerto de Tarifa, han sido rescatadas a bordo de 10 pateras”, y “en la zona de Almería se han recogido un total de 169 personas en 5 pateras y una moto de agua”, explicó. Una patrulla italiana participó en las operaciones en el mar de Alborán.

El número de llegadas es uno de los más elevados registrados en España en un solo día a lo largo de los últimos años. Pero es reducido en comparación con el centro del Mediterráneo, donde 5 mil migrantes fueron socorridos el 26 de junio frente a las aguas de Libia, según los guardacostas italianos.

Desde principios de año, al menos 121 personas murieron ahogadas intentando alcanzar España , contra 128 en todo el año anterior. “Este verano está siendo inusual por el alto número de pateras que están llegando a la costa española”, aseveró una portavoz de los guardacostas, precisando que ya se había triplicado la cifra respecto al año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código