productos hortícolas

Especulación causa alza en el Mercado de Abastos

Temas:

Se espera que hoy viernes se normalice la llegada de alimentos al mercado y se detenga la especulación. Se espera que hoy viernes se normalice la llegada de alimentos al mercado y se detenga la especulación.
Se espera que hoy viernes se normalice la llegada de alimentos al mercado y se detenga la especulación. LA PRENSA/Luis García

En el Mercado Agrícola Central de Panamá (Mercado de Abastos), ayer reinó la especulación de precios de los productos hortícolas que llegaron de Chiriquí.

Después de dos días de paro de los productores de Boquete, Volcán, Cerro Punta y Renacimiento, ayer a las 3:00 a.m. llegaron al recinto en la capital 3 contenedores con mil 200 quintales de producción local, cuando se esperaban 15 contenedores. 

Especulación causa alza en el Mercado de Abastos Expandir Imagen
Especulación causa alza en el Mercado de Abastos

 “La oferta de vegetales fue escasa. Las puertas del mercado abrieron a las 4:00 a.m. y a las 6:00 a.m. el brócoli, coliflor y el apio se habían agotado”, dijo Yoris Morales, presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores Agrícolas del Mercado de Abastos.

La suspensión de la huelga se dio el miércoles en la noche y hacer los arreglos para el envío de productos de Chiriquí a la capital resultaba complicado a esa hora. Muchos productores no habían cosechado.

Morales espera que hoy viernes se normalice la llegada de alimentos al mercado y se detenga la especulación. El 80% de la producción agrícola que se comercializa en el Mercado de Abastos proviene de tierras altas de Chiriquí.

VEA: Productores inician diálogo por el agro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código