caso DEL PERIODISTA CARLOS PÉREZ BARRIGA

Esperan anuncio de Correa

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha manifestado que no se otorgará el salvoconducto a Carlos Pérez Barriga.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunciará mañana lunes su decisión sobre la condena contra el diario El Universo, en un juicio por injurias que interpuso contra el rotativo en marzo de 2010.

Según reportó la agencia de noticias EFE, el secretario de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Fernando Alvarado, indicó ayer a través de una red social que Correa dará a conocer su decisión mediante una carta pública al pueblo ecuatoriano. Esta misiva será leída antes de la tradicional ceremonia de cambio de guardia presidencial de los lunes.

No obstante, el pasado miércoles el mandatario afirmó que “la decisión está tomada” y que prepara una carta abierta al pueblo ecuatoriano para “evitar tergiversaciones de la prensa”.

“La decisión está tomada sobre qué vamos hacer con el juicio que hemos ganado, que hemos vencido”, dijo el mandatario quien ha insistido que nunca tuvo la intención de llevar a nadie a la cárcel, ni cobrar un solo centavo de indemnización.

Sumado a esto, ayer Correa llamó a los pueblos latinoamericanos a “rebelarse” contra la “dictadura” que, según él, ejercen en la región los medios de comunicación ligados a grupos poderosos.

Mientras tanto, colaboradores del diario El Universo esperan con optimismo que su gobierno apruebe el salvoconducto que Panamá tramitó a favor de Carlos Pérez Barriga, asilado en su embajada en Quito, desde el 16 de febrero.

Pero el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha manifestado que no otorgará el salvoconducto a Pérez Barriga, porque “él es una persona libre que puede ir donde quiera, incluso a Panamá”.

Frente a este panorama expresidentes, exvicepresidentes, líderes políticos y promotores de derechos humanos que integran el Grupo de Amigos de la Carta Democrática Interamericana hicieron un “ respetuoso llamado” al gobierno y al poder Judicial para que levanten o corrijan los procesos judiciales que “coarten la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código