Esperan comentarios sobre los magistrados

La secretaria de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia, Ana Belfon, aseguró que hasta la fecha no ha recibido sugerencias, recomendaciones ni objeciones a la lista de aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Aunque desde el pasado mes de septiembre la Secretaría del Consejo de Gabinete abrió el compás para recibir las sugerencias de la sociedad civil, “todavía no hemos recibido documento alguno”, sostuvo Belfon.

No obstante, la Alianza Ciudadana pro Justicia instó al Ejecutivo a que revele cuanto antes los nombres de los dos abogados que designará para estos cargos, en reemplazo de Alberto Cigarruista y Winston Spadafora, quienes concluyen su período el 31 de diciembre.

A juicio de esta agrupación, lo que el Gobierno busca es hacer el anuncio para las fiestas de fin de año, cuando hay poca atención de los ciudadanos en estos temas.

“No hay una lista de dos personas. Se cumplió con un procedimiento transparente y este no impide que los miembros de la sociedad civil y el que quiera opine, recomiende u objete a un determinado aspirante a una magistratura de la Corte, pero hasta el momento la oficina de la Secretaría del Gabinete no ha recibido nada”, reiteró Belfon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código