CORRUPCIÓN

Esposa de Benjamin Netanyahu, culpable de malversación de fondos

Temas:

Sara Netanyahu. Sara Netanyahu.
Sara Netanyahu.

Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, fue declarada ayer culpable de malversación de fondos públicos para pagar comidas, en virtud de un acuerdo por el que aceptó su culpabilidad a cambio de cargos menores.

La esposa del jefe de Gobierno, Benjamin Netanyahu, fue encausada por fraude y abuso de confianza en junio de 2018, por presentar gastos de comidas por valor de 100 mil dólares (unos 85 mil euros) a cargo de los contribuyentes, afirmando falsamente que no había cocinero en la residencia oficial del primer ministro.

Su juicio se inició en octubre de 2018.

Sara Netanyahu cerró un acuerdo con la fiscalía y admitió haber gastado indebidamente 175 mil séqueles (unos $48 mil 582, al cambio actual). Aceptó devolver al Estado 45 mil séqueles ($12 mil 493) y pagar una multa de 10 mil ($2 mil 776).

En contrapartida, los cargos de fraude contra el Estado, que podrían acarrearle una dura pena, han sido reemplazados por otro más leve, de haberse aprovechado del error cometido por una tercera persona, según el acuerdo aprobado por el juez de la corte de magistrados de Jerusalén, Avital Chen. “El acuerdo alcanzado entre las partes es digno y refleja apropiadamente los hechos y su severidad a nivel penal”, indicó Chen en su fallo. “Como en todo acuerdo de reconocimiento de culpabilidad, cada parte debe hacer concesiones, a veces concesiones difíciles”, señaló por su lado el fiscal, Erez Padam, y agregó que “es una cuestión de interés público cerrar este tema”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código