El Salvador

Esposa de Saca será juzgada por corrupción

La Fiscalía solicitó que la ex primera dama sea procesada en el caso conocido como Destape a la Corrupción.

Temas:

Ana Ligia de Saca estaría implicada en una trama de desvío de fondos del Estado. Ana Ligia de Saca estaría implicada en una trama de desvío de fondos del Estado.
Ana Ligia de Saca estaría implicada en una trama de desvío de fondos del Estado. Archivo

La ex primera dama de El Salvador Ana Ligia de Saca se presentó ayer a un tribunal de la capital para conocer las imputaciones por los delitos de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, en el caso de corrupción por el que ya está siendo procesado el expresidente Tony Saca.

“Estoy aquí presente en mi citatorio. Cualquier cosa que ustedes precisen, mi abogado lo puede contestar con mucho gusto”, dijo en breves declaraciones a la prensa al llegar al tribunal. Con semblante tranquilo y ante las ráfagas de preguntas que hacían los periodistas, la señora de Saca afirmó: “Somos inocentes”.

La Fiscalía General de la República presentó un requerimiento para que la ex primera dama sea procesada en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador en el caso conocido como Destape a la Corrupción.

“Ella se declara inocente y su presentación a la audiencia es evidencia de sometimiento. Ella está aquí por respeto a la ley”, manifestó el abogado Miguel Flores.

“La fiscalía ha solicitado medidas distintas a la detención. Las condiciones personales de ella, me refiero a las condiciones de salud, son incompatibles con la detención provisional y en eso estamos de acuerdo”, agregó.

Flores se refirió a la salud de la ex primera dama como “una situación bastante delicada” y afirmó que la fiscalía ya tiene conocimiento. El abogado dijo no estar autorizado para dar detalles de la enfermedad de la señora.

Recientemente, la Policía detuvo a 10 personas, entre ellas, el cuñado del expresidente.

Estas personas habrían participado en el desvío de al menos 22 millones de dólares, trama que se hizo mediante una triangulación de los fondos que salían de las arcas del Estado hacia personas particulares que los transferían a tres agencias de publicidad, que a su vez los trasladaban a las empresas de comunicación Grupo Samix, de la familia del expresidente Saca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código