Transporte

Establecen 30 días para reglamentar Uber

Temas:

En un mes se podría conocer el tipo de regulación que establecerá el Gobierno para la plataforma tecnológica Uber, luego de que así lo indicó una resolución emitida ayer por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

De hecho, el documento precisa “30 días” para que se reglamente la actividad ofrecida por este tipo de plataformas en el país.

Este pronunciamiento se da como parte de una demanda presentada por la Cámara Nacional de Transporte contra la empresa Uber Panamá Technology.

Además, la resolución recomienda que “ se considere crear las condiciones normativas que permitan la protección del derecho a la igualdad y la confianza legítima de los taxistas”.

Esta semana, el Consejo de Gabinete acordó que el Ministerio de Gobierno reglamentará las plataformas tecnológicas que ofrecen el servicio de transporte.

Este diario buscó reacciones de los transportistas, pero al cierre de la edición no hubo respuesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código