Esterilización genera polémica

El proyecto de ley 196 fue aprobado la semana pasada en la Asamblea Nacional y reduce de 33 a 23 años la edad para la esterilización femenina.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, manifestó ayer la oposición de la Iglesia católica al proyecto de ley de esterilización femenina en Panamá, el cual a su criterio podría traer como consecuencia una población envejecida en el país.

Mientras, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, se comprometió a trasmitir el sentir de los grupos religiosos al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a fin de que se hagan cambios a esta normativa que reduce la edad de 33 a 23 años para que las mujeres con dos hijos o más puedan ser esterilizadas.

En tanto, organizaciones de la sociedad civil como Espacio Encuentro de Mujeres y la Asociación para el Planeamiento de la Familia, avalan el paso dado y lo consideran tema de “justicia social”, siempre y cuando sea una decisión de la mujer, y no una obligación.

El proyecto fue aprobado la semana pasada en la Asamblea Nacional y solo está a la espera de ser sancionado por parte del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código