Estrategia para alianzas crea pugna en el PRD

Como una estrategia “exagerada y sospechosa” calificó Francisco Sánchez Cárdenas, exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), la maniobra de este colectivo de reservar 14 cargos de elección popular para futuras alianzas políticas.

“Es una estrategia equivocada el número de posiciones que han decidido reservar. Son demasiados circuitos en los que el partido no va a postular diputados, y se hace sospechoso que sean los circuitos donde hubo tránsfugas”, dijo.

Sánchez Cárdenas agregó que existen informes, no oficiales, de que esta estrategia forma parte de una posible alianza con el gobierno, para dejarles espacios a los tránsfugas.

Por su parte, Leandro Ávila, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido, señaló en un comunicado que esta es “una estrategia con inteligencia” que les permitirá tener capacidad de maniobra para poder ganar las elecciones de 2014.

El diputado perredista también señaló que la táctica de su partido no apunta a los tránsfugas que saltaron a Cambio Democrático (CD). “Nuestro estatuto es claro al señalar que aquel miembro que se haya ido del partido, no podrá postularse hasta haber cumplido 10 años de inscrito”, explicó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código