Estudian cambios a la Ley 14 de Patrimonio

El Gobierno evalúa la posibilidad de hacer cambios a la Ley 14 de 1982, por medio de la cual se dictan normas para la custodia y conservación del patrimonio histórico de la nación.

Según la directora nacional de Patrimonio Histórico, Sandra Cerrud, esa norma data de hace casi 30 años, y hay que hacer “cambios en todos los artículos”.

La funcionaria dijo que hay dueños de inmuebles en el Casco Antiguo que tienen años de tener esas estructuras en mal estado y no han presentado los anteproyectos de restauración.

“Hay que hacer cambios, pero queremos consultar primero”, aseguró Cerrud.

Que esa reforma sea consultada con toda la sociedad civil es lo que aspira Hildegard Vásquez, directora de la Fundación Calicanto y dirigente del Frente Nacional por la Defensa del Patrimonio Histórico y Natural, aunque agrega que son pocas las consultas que hace esta administración. “Queremos participar de los cambios que desean hacer. Podemos hacer aportes”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código