Estudian cambios a la Ley 14 de Patrimonio

El Gobierno evalúa la posibilidad de hacer cambios a la Ley 14 de 1982, por medio de la cual se dictan normas para la custodia y conservación del patrimonio histórico de la nación.

Según la directora nacional de Patrimonio Histórico, Sandra Cerrud, esa norma data de hace casi 30 años, y hay que hacer “cambios en todos los artículos”.

La funcionaria dijo que hay dueños de inmuebles en el Casco Antiguo que tienen años de tener esas estructuras en mal estado y no han presentado los anteproyectos de restauración.

“Hay que hacer cambios, pero queremos consultar primero”, aseguró Cerrud.

Que esa reforma sea consultada con toda la sociedad civil es lo que aspira Hildegard Vásquez, directora de la Fundación Calicanto y dirigente del Frente Nacional por la Defensa del Patrimonio Histórico y Natural, aunque agrega que son pocas las consultas que hace esta administración. “Queremos participar de los cambios que desean hacer. Podemos hacer aportes”, expresó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código