Estudiantes alertan sobre privatización de cafeterías

Tradicional menú de 50 centavos. LA PRENSA/Archivo Tradicional menú de 50 centavos. LA PRENSA/Archivo
Tradicional menú de 50 centavos. LA PRENSA/Archivo

Estudiantes del Bloque Popular Universitario (BPU) de la Universidad de Panamá (UP) están en alerta ante la posible privatización de las ocho cafeterías ubicadas en el campus central.

El dirigente del grupo estudiantil BPU Balbino Barrios explicó que la iniciativa la promueven el vicerrector administrativo de la UP, José Chen Barría, y el director de Planificación de la entidad, Enrique Lau.

Para Barrios, la “tercerización” de las cafeterías eliminará el tradicional menú, cuyo costo es de 50 centavos, del se benefician unos 100 mil alumnos en los tres turnos todos los días.

Mientras tanto, el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, negó la privatización de las cafeterías universitarias, que fueron creadas en 1974.

Además, informó que a un millón de dólares anuales asciende el subsidio de alimentación que brinda la institución a los universitarios en todas las cafeterías de la casa de Octavio Méndez Pereira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código