SISTEMA EDUCATIVO

Estudiantes y docentes están preocupados por inseguridad

Durante las últimas semanas, varios centros escolares se han visto afectados por hechos delictivos, principalmente los ubicados en el distrito de Panamá.

Temas:

En el colegio Elena Chávez de Pinate piden más seguridad. Archivo-LP En el colegio Elena Chávez de Pinate piden más seguridad. Archivo-LP
En el colegio Elena Chávez de Pinate piden más seguridad. Archivo-LP

Autoridades de la Región Educativa de Panamá Centro del Ministerio de Educación (Meduca) y de la Policía Nacional se reunieron debido a los últimos hechos de inseguridad denunciados en varios centros escolares.

Por ejemplo, en el Centro Educativo Básico General San Miguel Arcángel, corregimiento de Las Mañanitas, delincuentes ingresaron con armas de fuego y robaron tanto a profesores como a estudiantes, mientras se impartían clases.

También este mes hurtaron miles de dólares en equipos tecnológicos de la escuela Francisco Miranda, corregimiento de Pacora, y más recientemente se registró la muerte del celador de la escuela José María Torrijos, en el corregimiento de Juan Díaz, mientras laboraba.

Además, en el colegio Elena Chávez de Pinate, también en Juan Díaz, la comunidad educativa viene solicitando más seguridad debido a los robos en la comunidad.

Para Petra Serracín, directora de Panamá Centro de Educación, es “preocupante” los niveles de inseguridad en los centros escolares, y por tal razón convocaron a esta reunión con la Policía.

“Esto debe ser un trabajo en conjunto entre la comunidad y la Policía. Muchas veces dentro de la misma comunidad se conoce quiénes son los delincuentes, pero prefieren guardar silencio”, puntualizó Serracín.

Expresó que solo en la dirección de Panamá centro hay 140 escuelas, pero no todas tienen una persona que se encargue de la seguridad. “Nos preocupa este escenario y por eso solicitamos una reunión con la Policía”, concluyó la funcionaria.

En tanto, Diógenes Sánchez, secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que se sienten “indefensos” y que esto es un reflejo de la descomposición social del país.

“Antes las escuelas eran espacios donde la comunidad asistía, pero ahora hemos tenido que cerrarlas porque la comunidad se ha vuelto una especie de enemigo de centros escolares”, acotó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código