ESTADOS UNIDOS

Estudiantes piden más control de armas

Manifestaciones espontáneas en escuelas de todo el país tuvieron lugar ayer, en solidaridad con las víctimas de Parkland.

Temas:

Estudiantes protestan frente al Capitolio en Washington, donde expresaron su repudio por la proliferación de armas en Estados Unidos.AP Estudiantes protestan frente al Capitolio en Washington, donde expresaron su repudio por la proliferación de armas en Estados Unidos.AP
Estudiantes protestan frente al Capitolio en Washington, donde expresaron su repudio por la proliferación de armas en Estados Unidos.AP Scott Applewhite)

El presidente Donald Trump prometió ayer tomar medidas para mejorar los controles sobre los compradores de armas, tras el tiroteo mortal en una escuela secundaria de la Florida, mientras cientos de estudiantes protestaron en varias ciudades de Estados Unidos (EU) para exigir límites a la venta de pistolas.

El mandatario expresó su compromiso en una reunión sobre seguridad escolar en la que participaron seis estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman en Parkland, Florida, donde 17 estudiantes y educadores fueron asesinados por un joven con un rifle de asalto semiautomático AR-15, en lo que fue el segundo tiroteo más mortífero en una escuela pública del país.

Entretanto, un centenar de estudiantes de Parkland exigió también ayer un mayor control en la venta de armas en EU, en su primer encuentro con legisladores estatales.

“Nadie debería pasar nunca por lo que nosotros pasamos”, dijo una de las estudiantes, Sofie Whitney, a los legisladores locales en la capital de Florida, Tallahassee.

“Diecisiete compañeros y profesores fueron asesinados por un monstruo mentalmente inestable, algo que fácilmente se podría haber evitado si hubiese habido un control de antecedentes adecuado y un examen de salud mental”, añadió.

Vitoreados por manifestantes y con el apoyo de estudiantes de todo el país, los sobrevivientes del tiroteo de hace una semana en la escuela Marjory Stoneman Douglas salieron el martes de Parkland, una pequeña ciudad vecina a Miami, hacia la capital en el extremo norte de Florida, para sostener sus primeras reuniones políticas.

Con su mensaje Never Again (nunca más), han concitado atención nacional y, en el camino, cosecharon su primer éxito.

Los llamados “chicos de Parkland” organizan una “Marcha por nuestras vidas” el 24 de marzo en Washington -inspirada en la “Marcha de las mujeres” del año pasado-, que suma donaciones de George Clooney, Oprah Winfrey y Steven Spielberg, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código