MANIFESTACIÓN

Estudiantes producen música en precarias condiciones

Docentes del Instituto Nacional de Música mantienen un paro de labores, porque hay aulas en las cuales no pueden trabajar por falta de energía eléctrica.

Temas:

Las carencias con las cuales funciona el Instituto Nacional de Música, en el corregimiento de Ancón, no impiden que estudiantes pierdan la inspiración para ejecutar distintos instrumentos y mostrar sus destrezas. Las carencias con las cuales funciona el Instituto Nacional de Música, en el corregimiento de Ancón, no impiden que estudiantes pierdan la inspiración para ejecutar distintos instrumentos y mostrar sus destrezas.
Las carencias con las cuales funciona el Instituto Nacional de Música, en el corregimiento de Ancón, no impiden que estudiantes pierdan la inspiración para ejecutar distintos instrumentos y mostrar sus destrezas. Gabriel Rodríguez - LP

Unos 40 docentes del Instituto Nacional de Música de Panamá, adscrito al Instituto Nacional de Cultura (INAC), iniciaron ayer un paro de 48 horas para exigir mejoras al edificio donde imparten clases a unos 400 estudiantes.

El profesor José Cajar Antillón explicó que adoptaron esta medida de fuerza, porque las instalaciones del edificio, que ocupan desde hace unos 15 años, se caen a pedazos.

Cajar informó que los daños se observan en las paredes, techo, sistema de energía eléctrica, agua potable y aguas servidas. “Hay filtraciones de agua potable y derrame de aguas negras”, puntualizó el docente.

El educador mencionó que esto ocurre porque la estructura ubicada en Albrook, corregimiento de Ancón, “está enferma”.

Por último, subrayó que hoy harán una presentación musical en horas de la tarde para continuar con las protestas.

Mientras que el estudiante Ariel Bolívar denunció que las malas condiciones de este edificio perjudican la enseñanza que deben recibir y ponen en riesgo su salud.

Bolívar aseguró que en este lugar todo funciona “a medias”, es decir, en ocasiones el calor es insoportable.

Además informó que después de las 6:00 p.m., deben suspender las clases, porque la oscuridad se apodera del interior del edificio.

Incluso, dijo que hay salones cerrados porque están llenos de fibra de vidrio.

El mantenimiento

Por su parte, el INAC, en un comunicado, aclaró que previo al período académico 2018 comenzaron el proceso de mantenimiento y adecuación de este instituto.

Entre estas obras estaban la subsanación de la filtración de agua, instalación de nuevas luminarias, pintura de áreas internas y reparación parcial del techo.

También incluyeron mantenimiento y prevención de las unidades de aires acondicionados, las cuales presentaban deterioro.

Por otro lado, la entidad cultural informó que se encuentra en trámite el mantenimiento y reparación de los servicios sanitarios de este centro, por un monto de $13 mil 295.

Al respecto, Marta Rebolledo, directora nacional de Educación Artística, reconoció algunas incomodidades existentes en las instalaciones, sin embargo, reiteró que ya iniciaron con los trámites para dar respuesta a cada uno de ellos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código