INFRAESTRUCTURA

Etesa recibirá propuestas de la línea eléctrica a Colón

Temas:

La planta eléctrica de AES Colón inició operaciones el año pasado y es uno de los proyectos que requiere esta línea. Archivo La planta eléctrica de AES Colón inició operaciones el año pasado y es uno de los proyectos que requiere esta línea. Archivo
La planta eléctrica de AES Colón inició operaciones el año pasado y es uno de los proyectos que requiere esta línea. Archivo

Para aumentar la capacidad del sistema, la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) recibirá en noviembre las propuestas de las empresas interesadas en la construcción de la línea de transmisión desde Sabanitas, Colón, hasta la subestación Panamá III, en Mocambo.

Según el pliego de condiciones, el proyecto tiene un precio de referencia de $98.5 millones y busca dar respuesta a la necesidad de líneas de transmisión para transportar la energía que generarán las tres plantas de generación con gas natural licuado de Colón.

Como parte del proceso, ya se hizo la reunión de homologación con la participación de más de 50 empresas, de las cuales 20 hicieron un recorrido por la trayectoria propuesta para la línea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código