Evacuan estadio en Alemania

Temas:

Las autoridades alemanas cancelaron ayer a última hora el partido de fútbol amistoso que iba a enfrentar a Alemania y Holanda en Hannover, ante el temor a que se produjese un atentado islamista en el estadio, aunque tras analizar varios “objetos sospechosos” no se hallaron explosivos.

Estaba previsto que presenciaran el encuentro la canciller alemana, Angela Merkel, así como sus ministros de Economía, Sigmar Gabriel, e Interior, Thomas de Maizire. Ninguno de los tres políticos se encontraba en el estadio cuando se procedió a su evacuación y la canciller voló de inmediato de vuelta a Berlín.

El responsable de Interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, afirmó que, aunque el operativo policial sigue en marcha, las fuerzas de seguridad no se han incautado de ningún artefacto ni se ha practicado ninguna detención.

La Policía de Hannover confirmó después de cancelado el encuentro, que se investigaron varios objetos sospechosos y no se encontró ningún explosivo.

No obstante, el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizire, justificó la decisión “dura” y “amarga” de suspender el encuentro por la serie de indicios que se habían ido acumulando a lo largo de la tarde en Hannover. De Maizire habló de “buenas y amargas razones”, aunque no dio más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código