Evalúan la colocación de placas a mascotas

La propuesta de colocar placas a las mascotas, que impulsa la Alcaldía de Panamá, continúa siendo evaluada por un grupo de veterinarios, rescatistas y organizaciones no gubernamentales.

Raisa Banfield, vicealcaldesa del distrito capital, precisó que la iniciativa busca promover la tenencia responsable de las mascotas, además de garantizar que se pueda esterilizar y cuidar a los animales que viven en las calles.

El proyecto establece que “todos los perros y gatos mayores de cuatro meses de nacido requerirán una placa o licencia expedida por la Oficina de Bienestar Animal de la Alcaldía, que deberá ser renovada anualmente”, tras la revisión de un veterinario.

“La iniciativa es saludable, no es descabellada”, indicó Karina Bazán, de la Asociación Ángeles de los Animales, quien añadió que este es uno de los procesos eficientes para reducir el abandono de animales, por lo que es oportuno que se haya abierto el debate.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código