Grecia

Evalúan los daños tras el sismo en la isla de Kos

Temas:

Escombros en la playa. Escombros en la playa.
Escombros en la playa.

Equipos de expertos comenzaron ayer a evaluar los daños a los monumentos y la infraestructura en la isla griega de Kos, un día después de que un terremoto causó dos muertos y unos 500 heridos en la región del mar Egeo que llega hasta la costa de Turquía. Los residentes y turistas seguían nerviosos porque ayer hubo varias réplicas en la isla, en el oriente de Grecia.

Un temblor de magnitud preliminar 4.4 sacudió la isla anoche, ante lo cual los residentes y turistas salieron corriendo hacia el centro de la plaza principal de la ciudad, lo más lejos posible del edificio. Dieciséis minutos después, un segundo sismo de magnitud 4.6 sacudió la zona, según el Instituto de Geodinámica de Atenas.

Cientos de residentes y turistas durmieron a la intemperie en parques, olivares o sus autos, demasiado asustados para volver a sus hogares u hoteles después del terremoto del viernes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código