Evalúan norma sobre proyectos de construcción

Temas:

Autoridades municipales y varias organizaciones comenzaron ayer la revisión y actualización del Acuerdo 116 del 9 de julio de 1996, que regula las actividades relacionadas a la construcción.

En la reunión participaron la Cámara Panameña de la Construcción, Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Red Ciudadana Urbana y la Alcaldía de Panamá.

El jefe de la comuna capitalina, José Isabel Blandón, señaló que la discusión no solo busca consensos para acelerar la tramitación de permisos en el Municipio, sino también generar herramientas que permitan a la Alcaldía fiscalizar y sancionar a quienes no cumplan con los trámites.

Por su parte, Djurdjica Kuntich, presidenta de la SPIA, subrayó que el Acuerdo 116 tiene 19 años de existencia, lo que a su juicio “exige una revisión completa y minuciosa”.

La idea sería unificar criterios sobre el crecimiento ordenado en el distrito capital, agilización de procesos y control de las actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código