MOVILIDAD

Evalúan nuevos accesos viales hacia Coste del Este

Temas:

Nuevo proyecto vial para Costa del Este

Un estudio de impacto ambiental categoría dos fue presentado ante el Ministerio de Ambiente (Miambiente) para crear dos nuevos accesos viales a la comunidad de Costa del Este, en el corregimiento de Parque Lefevre.

Según el documento, presentado por la promotora Costa del Este Infraestructure, el objetivo principal del proyecto es mejorar el tránsito vehicular y el servicio, tanto de las vialidades internas de Costa del Este como de las salidas y accesos hacia el corredor Sur.

Para ello, se ampliarían los entronques del corredor Sur ubicados en Costa del Este, así como el que está cercano al Hipódromo Presidente Remón (ver mapa).

Entronque. Expandir Imagen
Entronque. Daniel González - LP

En cuanto al impacto en la zona, el estudio ambiental precisa que “no supondrá problemas”, debido a que las áreas a tratar han sido intervenidas anteriormente por la construcción del corredor.

“En cuanto al tramo marino sobre el cual se ejecutará la infraestructura del proyecto, se observa la presencia de rocas y desechos de materiales en la zona de unión entre la parte terrestre y la marina, como también en gran parte de la superficie del mismo”, detalla el documento, que es evaluado por Miambiente.

La comunidad

Al respecto, Horacio Mendoza, presidente de la Asociación de Residentes de Costa del Este, señaló que mejorar el tráfico en el área es una demanda de la comunidad desde hace años y que se trata de una propuesta para conocer más adelante la viabilidad de la misma.

“El tranque en Costa del Este colapsó”, dijo.

Mendoza subrayó que el grupo promotor inicial de Costa del Este elaboró esta iniciativa que, como se dijo, está en fase de evaluación por la autoridad ambiental. Por último, explicó que el financiamiento de la intervención vial también está en evaluación.

Residentes y expertos en materia vial indicaron que con tan solo 310 hectáreas Costa del Este se ha convertido en una de las zonas con mayor desarrollo inmobiliario de la ciudad de Panamá.

Estadísticas de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) indican que por esa zona transitan al día unos 17 mil vehículos.

Osvaldo Campbell, de la gerencia de infraestructura de ENA, comunicó que recibieron un proyecto conceptual sobre esta obra, razón por la cual enviaron un informe técnico al Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de que esa entidad se pronuncie sobre la viabilidad o no del proyecto.

“Hay algunos puntos que están en análisis por parte de Obras Públicas, como por ejemplo el traslado de tierras que corresponden a servidumbre, costos legales y cómo se financiará la obra”, puntualizó Campbell.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código