Evaluarán alimento y tejidos de los neonatos

Tejidos humanos, bolsas de alimentos parenterales y medicinas como la heparina son las muestras que los expertos del Centro de Control de Enfermedades (CDC de Atlanta, por sus siglas en inglés) se llevarán a Estados Unidos para seguir con la investigación que busca aclarar la muerte de nueve bebés en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

El ministro de Salud, Javier Díaz, explicó ayer que los científicos estadounidenses someterán a un nuevo estudio las muestras analizadas por el Instituto Especializado de Análisis (EIA) de la Universidad de Panamá (UP). Eso con el fin de cumplir la guía de investigación que exige Estados Unidos.

Según el ministro, las normas y guías estadounidenses establecen que los estudios deben ser aprobados por dos laboratorios especializados de análisis. En el caso de los bebés fallecidos, entre el 12 y 17 de junio pasado y uno último el 18 de julio, solo usaron el EIA de la UP para hacer los estudios.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código