Evaluarán situación interna del Instituto Fermín Naudeau

Autoridades del Ministerio de Educación se reunieron con los estudiantes y docentes del plantel para analizar el tema.

Temas:

Con pancartas en mano, estudiantes y profesores reclaman mejoras al centro educativo. Con pancartas en mano, estudiantes y profesores reclaman mejoras al centro educativo.
Con pancartas en mano, estudiantes y profesores reclaman mejoras al centro educativo.

Alumnos y docentes del Instituto Fermín Naudeau, en Betania, protestaron ayer para denunciar el mal estado en el que se encuentra el centro educativo.

El dirigente de los profesores, Elio Aparicio, destacó que en el plantel hay problemas como falta de agua, de equipos para laboratorios de biología, física, química y ciencias naturales y de personal administrativo para trámites.

Destacó que “la paciencia se terminó en el Naudeau, ya que a pesar del envío de varias notas al Ministerio de Educación han sido ignorados”.

En tanto, Gustavo Barría, presidente de la Asociación de Estudiantes, subrayó que también la carencia de acondicionadores de aire los ha obligado a reunir dinero para comprar e instalar los equipos. Incluso, resaltó que se han visto en la necesidad de comprar pintura.

Tras las quejas, al colegio acudieron Mario Rodríguez, director nacional de Educación y Federico Castro, director regional de Educación de Panamá Centro, para conversar con los representantes de docentes y alumnos.

Una vez en el lugar, sostuvieron una reunión y acordaron una inspección hoy en el centro educativo para determinar cuáles son las necesidades y trabajar en soluciones inmediatas.

Los representantes del Ministerio de Educación (Meduca) se comprometieron a que “en el término de 15 días resolverán las necesidades menores y más apremiantes del plantel”.

Parte de esas prioridades sería instalar acondicionadores de aire, revisar el tema de las tuberías, la condición de los baños, un tanque de reserva de agua y dotar a los laboratorios de equipos.

Rodríguez mencionó que para hacer frente a otras necesidades de infraestructura, como es el caso del auditorio del plantel, se estima un monto de $1.5 millón.

Sin embargo, resaltó que, probablemente, a mediados de mayo, y gracias a un convenio público-privado, empezarán las reparaciones de mayor trascendencia en este colegio que data de 1958.

El centro cuenta con una población de 142 docentes y más de 3 mil estudiantes que asisten en turnos matutino y vespertino .

Hace poco, la comunidad educativa del Colegio José Dolores Moscote también se quejó por las condiciones del centro educativo y el poco interés que han mostrado las autoridades en solucionar los problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código