Evaluarán sueldo de técnicos de salud

La creación de una comisión para negociar el aumento salarial de los técnicos de salud fue el resultado de la reunión entre representantes de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate) con el ministro de Salud, Franklin Vergara.

“El ministro reconoció que existía una ley que había que cumplir”, dice el presidente de Anpate, Carlos Peralta, refiriéndose a la Ley 53 de 2003.

“El ministro se comprometió a invitar a autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) para que integren la comisión y se pueda adoptar lo que salga del consenso en la CSS también”, dijo Peralta, quien informó que la primera reunión será el próximo 5 de marzo.

Mientras que Vergara dijo que “es deber del gremio tomar en cuenta que el Ministerio de Salud se rige bajo la ley de presupuesto, a diferencia de la CSS que se rige por la Ley 51, de modo que las cosas tienen que ser planificadas”.

Anpate solicita un salario de 550 dólares al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código