mandato

Evo Morales atribuye al respaldo popular su permanencia en el poder

Temas:

En 2016, los bolivianos rechazaron en un referendo que Morales pueda optar a un cuarto mandato consecutivo. En 2016, los bolivianos rechazaron en un referendo que Morales pueda optar a un cuarto mandato consecutivo.
En 2016, los bolivianos rechazaron en un referendo que Morales pueda optar a un cuarto mandato consecutivo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, atribuyó al respaldo popular su récord de permanencia en el gobierno que cumplirá el próximo martes, cuando registre 4 mil 578 días ininterrumpidos como mandatario.

“El martes batimos un récord de permanencia en la presidencia. Es un hecho histórico”, señaló Morales en una entrevista a los medios estatales.

“Si no hubiese sido ese pueblo organizado y movilizado, no hubiese sido posible [alcanzar] lo que hemos llegado hasta ahora”, agregó.

El próximo martes, el primer presidente indígena boliviano batirá el récord de mayor permanencia en el poder con 12 años, 6 meses y 21 días, superando la presidencia más larga que correspondía al fallecido Víctor Paz, aunque este la alcanzó en cuatro gestiones discontinuas.

El 21 de octubre de 2015, Morales ya había superado la marca como mandatario con mayor tiempo en el poder de manera continua que hasta ese momento la detentaba el mariscal Andrés de Santa Cruz (9 años, 8 meses y 26 días).

El mandatario destacó sus logros económicos, la incorporación de los derechos humanos en su administración, así como de los derechos colectivos (referidos al acceso a servicios básicos) y los derechos de la Madre Tierra.

Morales reflexionó que, para el logro de tales objetivos, fue “importante la lucha del pueblo para recuperar nuestros recursos naturales”. El presidente celebrará su prolongada presencia en el poder el próximo fin de semana, en una concentración popular en el trópico de Cochabamba, donde se localiza su mayor base social, los productores de coca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código