CORRUPCIÓN

Evo Morales pide investigar contratos de Odebrecht

Temas:

El presidente Evo Morales solicitó ayer lunes al Congreso investigar los contratos en Bolivia de la constructora brasileña Odebrecht, tras mencionarse a su país en las investigaciones del caso Lava Jato.

El mandatario pidió que “una comisión mixta, integrada por diputados oficialistas y opositores, investigue de manera transparente si hubo actos de corrupción y manipulación de la empresa brasileña Odebrecht con algunas exautoridades de nuestro país”.

El gobierno dijo que la prensa local informó que “en esta investigación que realiza Brasil se menciona a Bolivia”, en referencia al caso Lava Jato, que vincula a empresas brasileñas en el pago de sobornos a políticos en su propio país y en la región.

El expresidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005) señaló en su página en internet que Odebrecht se adjudicó en Bolivia la construcción de una carretera en la región de Santa Cruz (este) de 108 kilómetros durante su gobierno, con un crédito brasileño, pero que no se ejecutó por problemas para asegurar la contraparte local. En el gobierno que le sucedió la vía se terminó a un costo de $75 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código